Reflexiones de la mañana: No creo en el jamás

No creo en el jamás

MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2011
Colegio La Salle - Córdoba


Motivo
: música y texto.
Temática: autoconocimiento, búsqueda, educación en valores.
Destinatarios: ESO y Bachillerato.
OBJETIVO: creerse capaz de hacer las cosas, no dejarse vencer por los límites, asumir los retos que la vida ya les está proponiendo.

1. EXPOSICIÓN:




Cuando la vida me da golpes y me manda para el suelo
es cuando yo más siento que tengo que levantarme,
que dar la cara al miedo, es una forma de vencerlo.
no voy a darme por vencido, no voy a darle mi vida al miedo,
el miedo es un asesino que mata los sentimientos
siempre que estoy solo, es porque Dios esta aquí adentro.

Y necesito silencio para poder encontrar
mi propia voz y mi verdad....
Y al final de la oscuridad
no me siento solo, sé que estás conmigo

Hoy voy a levantarme y no voy a resignar mi corazón
hacer lo que quise y no pude
No lo voy a aceptar hoy, voy a buscar estar mejor
la vida tiene solución, aquí no hay nada imposible
no creo en el jamás.... no! (X2)

Si darse por vencido es una forma de morir,
entonces yo jamás quiero darle el gusto a la muerte.
Pienso en mi familia, el corazón late más fuerte.
Que no se puede vivir pensando en cuando se va a morir
y dicen que soñar es tanto como soñar estando vivo
Yo creo en el presente y eso me aleja de la muerte.

Y necesito silencio para poder encontrar
mi propia voz y mi verdad....
Y al final de la oscuridad
no me siento solo, sé que estás conmigo

Hoy voy a levantarme y no voy a resignar mi corazón
hacer lo que quise y no pude
No lo voy a aceptar hoy, voy a buscar estar mejor
la vida tiene solución, aquí no hay nada imposible
no creo en el jamás.... no! (X2)

Canción: No creo en el jamás
Intérprete: Juanes


2.- ANÁLISIS:

¿Te consideras una persona que se deja vencer por el desánimo?
El cantante habla de Dios que está dentro: ¿te sientes habitado por Dios?
¿Conoces a gente a tu alrededor que ya se da por vencida, que tira la toalla?

3.- INTERIORIZACIÓN:

Hacer que piensen en una persona que necesita que le den ánimos y se propongan transmitirle hoy o cuando sea posible algo positivo.

4.- EXPRESIÓN DE FE:

Oración desde la Fragilidad

Caminaré siempre en tu presencia
por el camino de la vida.
Te entrego, Señor, mi vida, hazla fecunda.
Te entrego mi voluntad, hazla idéntica a la tuya.
Caminaré a pie descalzo,
con el único gozo
de saber que eres mi tesoro.
Toma mis manos, hazlas acogedoras
Toma mi corazón, hazlo ardiente.
Toma mis pies, hazlos incansables.
Toma mis ojos, hazlos transparentes.
Toma mis horas grises, hazlas novedad.
Hazte compañero inseparable de mis caídas y tribulaciones
Y enséñame a gozar en el camino
de las pequeñas cosas que me regalas,
sabiendo siempre ir más allá
sin quedarme en las cunetas de los caminos.
Toma mis cansancios, hazlos tuyos.
Toma mis veredas, hazlas tu camino.
Toma mis mentiras, hazlas verdad.
Toma mis muertes, hazlas vida.
Toma mi pobreza, hazla tu riqueza.
Toma mi obediencia, hazla tu gozo.
Toma mi nada, haz lo que quieras.
Toma mi familia, hazla tuya.
Toma mis pecados.
Toma mis faltas de amor,
mis eternas omisiones,
mis permanentes desilusiones, mis horas de amarguras.
Camina, Señor, conmigo;
Acércate a mis pisadas.
Hazme nuevo en la donación,
alegría en la entrega
gozo desbordante al dar la vida,
al gastarse en tu servicio. Amén

(Se puede hacer de varias formas: dándola previamente a alguien que la lea bien, repartiendo partes para que la hagan entre varios o simplemente dejándola fotocopiada en la cartelera para que ellos la curioseen)

5.- COMPROMISO: vete a la persona en la que has pensado, salúdala, pregúntale cómo le va, dale ánimos si está triste, alégrate si está contento, estate en silencio si calla, sé por un día parte de su vida. Estar mejor con los demás ayuda a estar mejor con uno mismo.

DESCARGAR EL DOCUMENTO EN DOC

Copyright © Reflexiones de la mañana Urang-kurai